acerca de mi

yanira umana

Encontré el yoga hace diez años, en un momento en que tenía que empezar de nuevo. En mi práctica encontré sanación física y mental.

El yoga me ha dado infinitas oportunidades para adquirir y practicar la compasión, la paz, el movimiento, el estar presente, el juego, la quietud, la autorreflexión y muchos otros principios que se pueden aplicar fuera de la esterilla y en nuestra vida diaria.

Actualmente estoy brindando mis servicios como instructora de yoga en Albacete. Mi especialidad es Power Vinyasa Yoga. Ofrezco servicios de clases grupales, privadas, grupos reducidos, yoga corporativo y yoga infantil.

IMG_9665-min
IMG_9658-min
IMG_9670-min

TRayectoria

Procedente de Estados Unidos, con raíces salvadoreñas, he tenido la oportunidad de conocer y vivir en varias partes del mundo y me siento afortunada de conocer a personas de diferentes lugares y de varios caminos en la vida, ya que cada experiencia y aprendizaje me han formado como la persona que ahora soy.

Docente de profesión, he enseñado en las escuelas del área de Washington D.C. por veinte años. Graduada con un Máster en Educación Internacional de Framingham State College, y un segundo Máster en Liderazgo en Educación de la Universidad de George Mason. Obtuve mi entrenamiento como instructora de Yoga en el estudio DownDog en Georgetown, Washington D.C.  con certificado reconocido por el Yoga Alliance. He enseñado en diversos estudios del área de Washington y tengo experiencia como instructora de clases virtuales. He adquirido entrenamiento en Anatomía en el la Práctica de Yoga, Yoga Infantil, Yoga y Mindfulness. Mis estudios del Yoga son un proceso continuo, pero considero que mi yoga mat es mi mejor guía. 

POWER VINYASA YOGA

BENEFICIOS

Mi especialidad es Power Vinyasa Yoga, un método cuyo punto de partida es la respiración con el propósito de proporcionar movilidad, control corporal, fuerza y elongación.

El Power Yoga, también conocido como Power Vinyasa, es un estilo moderno de yoga que combina una práctica muy física y la esencia del yoga, creando conciencia de la respiración y la concentración y es por eso que se considera una meditación en movimiento.

En el Power Yoga, también conocido como Power Vinyasa, se practican asanas (posturas) de forma dinámica y energizante que ayudan a tonificar el cuerpo y abrir paso a la tranquilidad mental y emocional; mejorando tu equilibrio y flexibilidad. La práctica del control de la respiración (Prānāyāma) nos proporciona un sin fin de beneficios físicos y emocionales que podemos poner en práctica en nuestro diario vivir. 

fuerza y flexibilidad

Practicar Power Yoga desarrolla un cuerpo fuerte y flexible, además de una intensa purificación de la sangre, músculos y órganos internos, y posteriormente del sistema nervioso central.

balance

Cada postura de la práctica fue diseñada para llevar toda la atención al cuerpo y la forma en que funciona. Glándulas, músculos y órganos internos son el foco de cada postura y sus variaciones. Al practicar Power Yoga regularmente ayudas a que tu cuerpo permanezca en balance perfecto con tu mente y espíritu.

renovación de la mente

En nuestra esterilla encontramos todas las dificultades, las dudas, las exigencias, las frustraciones, los miedos, y sobre todo, las posibilidades. Nos ponemos a prueba físicamente, y las resistencias mentales salen a la superficie. Es entonces donde a través de nuestra práctica de yoga aprendemos a abrirnos paso al mundo de posibilidades y somos capaces de experimentar una unión que se produce de manera orgánica entre nuestro cuerpo y mente.